30/5/12

Carta a EPN

Tengo muchísima tarea que hacer pero no puedo hacerla. No porque no quiera, sino porque tengo otro asunto más importante en la cabeza: Las elecciones presidenciales. Bueno no, no son las elecciones es la imposición de un candidato lo que no me deja vivir en paz.

Esta carta es para usted Enrique Peña Nieto.

Espero que lea esta carta y nota le escribo y le hablo de usted porque en mi casa (sí señor soy prole, así como nos dice su hija: P R O L E) me enseñaron a hablarle con respeto a las personas aunque no se lo merezcan. Usted no se lo merece porque no me respeta. Usted NO nos respeta.

Por esta razón me permito preguntarle ¿acaso nos cree tan estúpidos a los estudiantes?, ¿nos cree tan estúpidos por crear YoSoy132?, ¿nos cree tan estúpidos por querer un México mejor?, ¿nos cree tan estúpidos por buscar la paz?, ¿nos cree tan estúpidos por ser del pueblo de Atenco?, ¿nos cree tan estúpidos por ser periodistas y morir en manos de la violencia?, ¿nos cree tan estúpidos y por eso manipula la información?, ¿nos cree tan estúpidos por miles de asesinatos y feminicidios?, ¿nos cree tan estúpidos por ser hijos de proletariados?,¿nos cree tan estúpidos por ser de pueblos indígenas?, o simplemente ¿NOS CREE TAN ESTÚPIDOS POR EL HECHO DE SER DE ABAJO? Sí señor candidato, yo sí creo que usted nos cree una bola de estúpidos pero déjeme comentarle que no es así, nosotros los mexicanos no somos idiotas ¿sabe por qué? Porque somos trabajadores, somos responsables, leemos, nos informamos y siempre nos ayudamos los unos a los otros, así que NO señor, no le permito siquiera que nos considere estúpidos porque no lo somos.

Nosotros somos mexicanos y estamos orgullosos de serlo por eso mismo me permito decirle que USTED NO ES MEXICANO, no se merece siquiera llevar nuestra nacionalidad, no sabe lo que representa porque si lo supera no haría lo que hace, no tendría acarreados, no compraría los medios masivos de comunicación. Son estas razones las bases suficientes para crear el movimiento (que sé que le da pavor) EL MOVIMIENTO YOSOY132.

Le juro por Dios que no entiendo como alguien tan malo aparente ser bueno, alguien que quiera comprarnos, le juro que no entiendo. Por eso le digo que darnos una torta (NO nos va a quitar el hambre), darnos una cobija (NO nos va a quitar el frío), darnos una despensa (NO nos va a ser suficiente para librarla el mes), darnos un billete (NO nos va a alcanzar para mantener a la familia).

¿Cómo está su conciencia? ¿puede dormir por las noches?

Señor candidato, ¿se considera listo para el cargo de presidente? Porque yo no lo considero preparado, es por eso que le doy mis razones:


  • No ha leído ni tres libros.
  • Su hija nos desprecia por el hecho de ser proletariados.
  • Violencia incontenible
  • Manipulación mediática.
  • Sobornos.
  • Acarreados.
  • Intolerancia a los jóvenes.
  • Miles de asesinatos y feminicidios.
  • Muerte en Atenco.... Dígame ¿Ya pidió perdón a las familias de las víctimas?
Mi país está herido, mi hermoso México se está hundiendo por eso le digo USTED NO ESTÁ LISTO PARA SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Por eso le pido que por favor renuncie a su candidatura a la presidencia, no le haga esto a mi país ¿NO LE DUELE MI DOLOR? ¿NO LE DUELE EL DOLOR DE MÉXICO? ¿NO LE DUELE TODO LO MALO QUE ESTÁ PASANDO? ¿AMA A MÉXICO? Si es que lo ama... entonces ¿por qué nos hace esto? No es justo señor candidato, no es justo que sólo por intereses de su partido y de la gente que veinte con usted mi México se hunda más. No es justo.

Espero que no haga caso omiso de esta carta, al contrario espero que la lea. Es más no sé si algún día llegará a sus manos pero si le llega no ignore esas letras y tome conciencia. México no es un juguete. 


Ni porro ni acarreado, joven informado. #YoSoy132

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada